Tuesday 7 July 2015

Comienza la primera fase de nuestro proyecto



[English translation available soon]

Hola a todos de nuevo:

Tras comunicarnos a mediados de junio 2015 que nuestro proyecto había sido aprobado, el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación - SEPIE, pronunciado con acento en la i :-) - nos pidió la asistencia de un representante de nuestra Escuela a unas jornadas que tendrían lugar en Murcia el 22 y 23 de junio con el tema...

II Encuentro Nacional de Proyectos de Acción Clave 1. Movilidad para el Aprendizaje del Personal de Educación Escolar (KA101) y de Educación de Personas Adultas (KA104)

La parte que nos afecta es, por supuesto, la de Educación de Personas Adultas (KA104). Podéis ver la información que se nos presentó allí en el siguiente enlace: http://www.sepie.es/comunicacion/jornadas/index.html
La representante de nuestra escuela tomando notas con avidez durante las jornadas

 Pronto habilitaremos un enlace para que podáis consultar en qué consiste nuestro proyecto, pero os adelantamos de manera muy resumida que éste busca que el profesorado de nuestra Escuela se forme en tres áreas en las que hemos detectado necesidades, para a continuación poder atender mejor a un sector importante de nuestro alumnado: el alumnado profesor que necesita adquirir inglés avanzado con el apoyo de una plataforma virtual de aprendizaje. Es de notar que el proyecto contempla además la difusión de la información y de los resultados obtenidos a otras instituciones.

Os recordamos una vez más el título de nuestro proyecto, porque es tan chulo como el proyecto en sí y nos gustaría que os familiarizáseis con él:

Catering for Multilingualism and its Demands: Blended Learning Teacher Training at C1 Level / Atención a las demandas del plurilingüismo: Formación del profesorado a nivel C1 en modalidad semipresencial

La primera fase del proyecto acaba de comenzar ahora. Es la llamada etapa de movilidad, consistente en que las profesoras viajen al extranjero para formarse. Así, entre julio y agosto de 2015, cada una realizará un curso de dos semanas de duración:
  1. Fanny Capó profundizará en la metodología del inglés a niveles avanzados ("Teaching Advanced Students", en Pilgrims, Canterbury, Reino Unido).
  2. Amalia Santana ampliará su comprensión del diseño de cursos semipresenciales ("Blended Learning: Combining Online and Face-to-Face Teaching", en Bell, Cambridge, Reino Unido).
  3. Irene Martínez ahondará en los aspectos necesarios para formar a formadores ("Becoming a Teacher Trainer", también en Bell, Cambridge, Reino Unido).
Os animamos a todos a seguir este blog y participar con vuestros comentarios para enriquecernos todos con la circulación de info.

¡Feliz visita!










1 comment:

  1. Puedes seguir al SEPIE en Twitter: https://twitter.com/sepiegob

    ReplyDelete